276 [Asturias V]

Y por fin, el último día de nuestro viaje a Asturias (al final del post encontrarás links a los demás días) visita a Covadonga y sus lagos. Cuando estuvimos en Oviedo comiendo, charlamos con el camarero (que mira que son majos estos asturianos, en seguida se ponen a darte consejos de qué ver y cuando es el mejor momento) nos dijo, que dejáramos Covadonga para el día que mejor tiempo hiciera, que nublado no íbamos a poder ver nada. Muy amable el hombre, le hicimos caso por supuesto! Pero de primeras, nos trastocó todo el viaje (recuerdo que Oviedo lo vimos el segundo día) pues íbamos a ir a verlo al día siguiente. Así que cambiamos toda nuestra “agenda” adaptándola al tiempo y dejamos el día menos nublado para Covadonga. No es que amaneciera poco nublado, es que había un cielo azul precioso. Cogimos el coche y para allá nos fuimos. De camino, vimos este paisaje con tanto encanto y nos paramos a ver el pueblo, que era muy pequeño. Más tarde, llegamos a Covadonga, la Cueva de Covadonga estaba preciosa.

Asturias

Después de una visita rápida a la Basílica, subimos a los lagos. Y por el camino nos encontramos más de una vaca en nuestro camino :)
Asturias
Como fuimos parando en todos los miradores, cuando llegamos arriba era casi la hora de comer, así que nos montamos un pequeño picnic. El parking de los lagos es muy grande, cosa que nos vino muy bien, porque con el buen día que hacía, mucha gente había aprovechado para subir. Allí nos encontramos con este coche, que usaban una pareja para viajar.
Asturias
Ay, las vacas, que majas.Asturias
Y el sitio… Qué bonito, con esas praderas verdes inmensas, el agua que refleja las montañas. Aunque había mucha gente, era fácil relajarse allí, el sitio es espectacular.Asturias
Asturias

Asturias
Pasamos un día genial, casi hasta tomamos el sol, cosa que no habíamos hecho en ninguna de las playas que estuvimos… De vuelta al hotel, vimos como las ovejas también iban bajando de allá arriba.Asturias
Y las nubes se iban pegando poco a poco a las montañas…Asturias
Asturias

Ay Asturias, no soy capaz de quedarme con un solo sitio tuyo, me quedo contigo entera! Volveremos, no sé cuando, pero lo haremos, porque a pesar de que fuera un viaje muy intenso y lleno de cosas, nos quedamos con ganas de más.

Partes de nuestro viaje a Asturias: IIIIIIIVV

Follow me
bloglovininsta

Advertisements

Comment...

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s