272 [Asturias II]

Continuamos con las vacaciones en Asturias. (aquí puedes ver la primera parte) En nuestro segundo día cambiamos de hotel, dejábamos Gijón y nos íbamos a Cangas de Onís, de camino, pararíamos en Oviedo. Estas eran las vistas desde la ventana del hotel de Gijón.
Asturias
Ya en Oviedo, aparcamos el coche y fuimos caminando hasta el centro. Aunque era un lunes, había mucha gente por las calles y al llegar a la Plaza de la Catedral descubrimos que eran las fiestas patronales. Así que aprovechamos el ambientazo que había para pasear por las calles. Oviedo es pequeño y con mucho encanto, la verdad que no hice muchas fotos, pero alguna hay…
Después de comer en la ciudad, cogimos de nuevo el coche, teníamos una hora y pico de coche hasta Cangas de Onís, pero antes queríamos ver un par de sitios. El primero fue La Cuevona, un sitio espectacular. Nos perdimos un poco al ir, y mira que está bien señalizado, pero es que somos unos empaning de la vida… Íbamos tan felices por la carreterita, sabiendo que estábamos cerca y, de repente, nos dimos de bruces con la cueva, así sin más. ¡Vaya impresión!

Aparcamos el coche y nos acercamos a pie hasta ella. Esta cueva es atravesada por una carretera de unos 300m. de largo, siendo la única unión con el pueblo de Cuevas. Se puede hacer andando y en coche sin problema. Da un poco de miedito porque impone bastante una cueva tan grande y tan oscura. Cuando los ojos se han acostumbrado a la oscuridad puedes comprobar lo impresionante que es por dentro. La cueva está iluminada aunque no mucho, había zonas que tiramos de linterna porque no sabías dónde pisabas, y por seguridad propia, recomiendo llevar linterna y ropa clara, para que los coches nos vean. Mientras la cruzamos, pasaron como tres o cuatro coches, teniendo en cuenta que fuimos a finales de septiembre, en agosto seguro que hay mucho más tráfico. Fuimos hasta el final y volvimos a por el coche, a C le hacía ilusión hacerla con coche también :)
Asturias
Después de ver La Cuevona, fuimos al Mirador del Fitu. Y de camino, no pude evitar querer hacerle fotos a este horreo, vimos muchos en Asturias, pero ninguno con tanto encanto como este.Asturias
Cuando llegamos al mirador, estaba empezando a atardecer, así que, entre eso y las nubes, la luz que nos quedaba era más bien poquita.Asturias
Vimos a una familia de caballos que se alejaron de nosotros en cuanto nos acercamos. Estuvimos un rato jugando al pilla-pilla con ellos, o al escondite inglés más bien. Conseguí alguna foto interesante de ellos. Y os preguntaréis que si hice fotos mejores, por qué he puesto esta… En el próximo post, lo veréis. Feliz semana!Asturias